Cómo hacer pasta casera fresca

octubre 11, 2021

Me encanta la pasta casera fresca. Cuando aprendí a hacerlo por primera vez, me enseñaron a la antigua. Huevos y harina amasados ​​a mano. Esto no es fácil de hacer. Hay un contenido de humedad mucho más bajo en la masa de pasta que en la masa de pan, lo que hace que sea más difícil de amasar. No me sorprende que esté buscando una manera más fácil de hacer pasta. ¡Por suerte, lo encontré! Mi procesador de alimentos ahora hace todo el trabajo duro por mí cuando preparo pasta fresca casera.

Comencemos desde allí y luego pasemos a otras variaciones. Para cada porción de pasta del tamaño de un plato principal, uso un huevo grande y 100 g de harina para todo uso. Prefiero medir el peso, ya que es mucho más preciso que medir el volumen. Si no tienes una balanza, 100 gramos de harina equivalen a 3/4 de taza. Entonces, para cuatro porciones de pasta, necesitas 400 gramos, o 3 tazas, de harina y 4 huevos grandes. Coloque la harina en el recipiente de trabajo de su procesador de alimentos equipado con un cuchillo para masa. Pulse varias veces para airear la harina. Bate los huevos, luego colócalos en el tazón de un procesador de alimentos. Pulse varias veces para combinar, luego déjelo funcionar durante dos minutos completos para amasar la masa. Estás desarrollando gluten, que le da a la pasta la elasticidad que necesita.


Retire la mezcla de pasta del procesador de alimentos. Formar una bola y espolvorear con harina por todos lados. Coloque en un recipiente y cubra bien con una envoltura de plástico. Deje reposar durante 30 minutos a temperatura ambiente. Esto permite que el líquido del huevo se absorba completamente en la harina. También relaja un poco la masa, lo que hará que sea más fácil de enrollar. Puede omitir este paso si tiene prisa, pero el próximo paso requerirá más músculo.

Si tiene un rodillo/cortador de pasta, puede usar las instrucciones que vienen con su máquina. De lo contrario, puede hacer el trabajo con un rodillo y un cuchillo. Coloque la masa reposada en una tabla de cortar ligeramente enharinada. Espolvorea la parte superior de la masa ligeramente con harina. Use su rodillo para enrollar hasta el grosor deseado. El grosor que desee puede variar según el plato final que esté haciendo, pero en general no desea que sea más grueso que el níquel.

Cortar pasta le brinda la oportunidad de personalizar la pasta para su propósito específico. Me gustan los fideos anchos y largos con una buena salsa de carne. Encuentro Alfredo u otras salsas de crema para ir bien con fideos finos y largos. Yo uso fideos anchos y cortos para la sopa. Simplemente espolvoree la masa enrollada con harina y use un cuchillo afilado o un cortador de pizza para cortarla en la forma deseada.

Puede usar la pasta inmediatamente o dejar que se seque a temperatura ambiente hasta por 4 horas. La pasta seca tiende a mantener mejor su forma cuando se hierve. La pasta fresca se cocina rápidamente, solo toma de 2 a 3 minutos en agua hirviendo con sal, incluso si está parcialmente seca.

Trato de reemplazar los granos integrales con harina refinada siempre que sea posible, y la pasta no es una excepción. Sin embargo, te recomiendo que pruebes la pasta blanca antes de cambiar a los cereales integrales. La harina de trigo integral es mucho más densa y más difícil de trabajar y es una buena idea familiarizarse con la técnica adecuada antes de probar las variaciones más difíciles.

Los cereales integrales funcionan mejor que otros cereales integrales debido a su alto contenido de gluten. Use la misma proporción de harina y huevos, pero agregue 1 cucharadita de agua por porción a los huevos antes de batir. Esto hará que la masa sea más fácil de trabajar. También puede hacer una mezcla 50/50 de harina fina con granos integrales, agregando 1/2 cucharadita de agua por porción a la masa.

Para hacer pasta de espinacas, use 2 onzas de espinacas picadas congeladas y 1/2 huevo por cada 100 gramos de harina. Coloque las espinacas en una toalla y exprima la mayor cantidad de humedad posible. Póngalo en el recipiente de trabajo de su procesador de alimentos equipado con un cuchillo multiusos. Agregue los huevos y procese hasta que esté completamente suave. Mueva a la barra de masa, luego agregue la harina. Pulse para combinar, luego deje correr durante 2 minutos para amasar. Siga las instrucciones anteriores para descansar, estirar y cortar la masa.

Share this :

Previous
Next Post »
0 Komentar

Penulisan markup di komentar
  • Silakan tinggalkan komentar sesuai topik. Komentar yang menyertakan link aktif, iklan, atau sejenisnya akan dihapus.
  • Untuk menyisipkan kode gunakan <i rel="code"> kode yang akan disisipkan </i>
  • Untuk menyisipkan kode panjang gunakan <i rel="pre"> kode yang akan disisipkan </i>
  • Untuk menyisipkan quote gunakan <i rel="quote"> catatan anda </i>
  • Untuk menyisipkan gambar gunakan <i rel="image"> URL gambar </i>
  • Untuk menyisipkan video gunakan [iframe] URL embed video [/iframe]
  • Kemudian parse kode tersebut pada kotak di bawah ini
  • © 2015 Simple SEO ✔