Cómo hacer salsa de espagueti italiana y pasta desde cero

agosto 09, 2022

Veamos la salsa de espagueti italiana. ¿De dónde viene? Si le preguntas a la mayoría de la gente, ¿qué hay en la salsa de espagueti italiana? Te darán algunas recetas que contienen tomates. ¿Derecha? Bueno, ese no es siempre el caso.

Ahora, con esa breve historia, echemos un vistazo a la salsa de espagueti. De dónde vienen y por qué.

Primero veamos el nombre de la receta: Spaghetti Sauce Spaghetti (pasta)

Pasta es un término general para la masa de fideos hecha de varias fuentes de harina, agua y huevos. El espagueti es solo una de las formas en que la masa se presiona a través de un procesador para formar fideos.

Salsas (Aquí es donde se puede complicar muy rápidamente, la salsa de espagueti italiana puede variar tanto que en realidad es un término genérico para una salsa que se sirve con pasta). Entonces, cuando habla de salsa de espagueti y la sirve con un tipo diferente de pasta que es lo que esta mal? No demasiado. Tenga en cuenta que las verdaderas salsas italianas pueden tener muchas variaciones según la parte de Italia de la que provengan.


La pasta casi siempre se sirve con salsa. Según el tipo de pasta combinada con la salsa se determinará la composición de la pasta.

- La salsa del norte de Italia se conoce como salsa pesto (una mezcla de albahaca fresca, piñones y aceite de oliva) o salsa boloñesa originaria de Bolonia, Italia. Los ingredientes clásicos incluyen carne de res, panceta (tocino), cebollas, pasta de tomate, caldo de res, vino blanco y leche o crema. Y lo creas o no, la salsa bechamel (una de las cinco salsas de la madre de Escoffier) ​​al hacer lasaña.

- Salsa del centro de Italia Esta salsa comienza con una base de salsa de tomate (una de las cinco salsas de la madre de Escoffier) ​​que la enriquece en un plato estilo salsa de tomate. El centro de Italia también elabora salsas como la carbonara hecha con una mezcla de queso (romano, pecorino o parmesano o una mezcla de los mismos), huevos, guanciale o panceta (en la mayor parte de los EE. UU., tocino), mantequilla y aceite de oliva.

- La salsa del sur de Italia suele ser una salsa de tomate picante con mucho ajo y aceite de oliva. Usan muchas verduras y mariscos. La variedad famosa es la pasta alla norma (tomate, berenjena y queso)

Fettuccine Alfredo con crema, queso y mantequilla, y espaguetis con salsa de tomate (con o sin carne) son platos italianos populares en los Estados Unidos.

Buen libro sobre el tema: ¡Pomodoro!: La historia de los tomates en Italia (Arte y tradiciones de la mesa: una perspectiva histórica culinaria)

Como todas las cosas, el Chef es tan bueno como sus herramientas. Cocino profesionalmente desde hace más de 30 años. Aunque no pretendo saberlo todo sobre la comida, tengo un muy buen conocimiento de las artes culinarias después de todo el tiempo que he pasado en la cocina.

Si no cocinas, francamente esto no es para ti. Si te apasiona la comida y te encanta estar en la cocina, este artículo es para ti.

No te pierdas mi próximo artículo donde cubriré 5 Mother's Sauces de Escoffier.

Que tengas un buen día y que Dios te bendiga a ti y a tu familia.

Share this :

Previous
Next Post »
0 Komentar

Penulisan markup di komentar
  • Silakan tinggalkan komentar sesuai topik. Komentar yang menyertakan link aktif, iklan, atau sejenisnya akan dihapus.
  • Untuk menyisipkan kode gunakan <i rel="code"> kode yang akan disisipkan </i>
  • Untuk menyisipkan kode panjang gunakan <i rel="pre"> kode yang akan disisipkan </i>
  • Untuk menyisipkan quote gunakan <i rel="quote"> catatan anda </i>
  • Untuk menyisipkan gambar gunakan <i rel="image"> URL gambar </i>
  • Untuk menyisipkan video gunakan [iframe] URL embed video [/iframe]
  • Kemudian parse kode tersebut pada kotak di bawah ini
  • © 2015 Simple SEO ✔