Días de ensalada

septiembre 17, 2022

Durante siglos se han consumido varias formas de ensalada, inicialmente hechas principalmente de repollo y tubérculos, sazonadas con vinagre, aceite y especias. Los antiguos griegos creían que los vegetales verdes crudos promovían una buena digestión y los romanos estaban de acuerdo. Los primeros registros de lechuga resurgen en el siglo VI a. aunque poco se parece a nuestra variedad actual.

Las ensaladas han recorrido un largo camino desde las versiones de lechuga, tomate y pepino. Hoy en día no hay fin a los cientos de variedades, ingredientes y aderezos disponibles para nuestra nación loca por las ensaladas. En la década de 1920, lograron un gran éxito, cuando los chefs de los restaurantes crearon las ensaladas Caesar, Chef, Cobb y de frutas. Las verduras y frutas enlatadas están cada vez más disponibles y se incorporan a la mezcla, lo que permite a los estadounidenses comer ensaladas durante todo el año. El vinagre y el aceite simples dejan espacio para la salsa y la mayonesa embotelladas, allanando el camino para las "ensaladas unidas". Suena un poco raro, pero esta categoría incluye algunos de nuestros favoritos: ensalada de atún, ensalada de pollo, ensalada de huevo, ensalada de jamón, camarones y ensalada de cangrejo. El pollo fue lo primero, apareciendo en los libros de cocina de mediados del siglo XIX, el atún mucho más tarde con la llegada del atún enlatado. A fines de la década de 1930, Spam facilitó la ensalada de jamón y la ensalada de huevo era algo natural. Con la introducción de la gelatina Jello, las ensaladas moldeadas toman un lugar colorido en cada almuerzo.


El restaurantero Robert Cobb creó la ensalada que lleva su nombre en su restaurante Brown Derby en Hollywood; La ensalada del chef hizo su debut en el Ritz Carlton de Nueva York e inicialmente incluía lengua de res en rodajas junto con jamón y queso. (Afortunadamente, en años posteriores, el pavo o el pollo reemplazaron la lengua de res). En los primeros días de Hollywood, las estrellas adoraban la ensalada César, quienes felizmente masticaban esta ensalada de moda en algunos de sus restaurantes favoritos. El creador, Caesar Cardini, finalmente empaquetó y vendió su envoltura exclusiva en el área de Los Ángeles. El restaurante favorito de Chicago, Blackhawk, presenta su exclusiva "ensalada giratoria" junto con todos los platos principales del menú, servidos junto a la mesa.

Los chefs franceses prepararon una salsa vinagreta con aceite, especias, chalotes picados y pimientos a lo largo del siglo XIX. La salsa de tomate añadida es especialmente aventurera, que forma la base de la clásica salsa francesa. Kraft Foods, en 1939, presentó su versión popular, en color naranja. Los boomers recuerdan que fue una llovizna sobre lechuga iceberg. Miracle Whip apareció más o menos al mismo tiempo, etiquetado como aderezo para ensaladas, pero utilizado principalmente para unir carne picada, pollo o huevos para un delicioso relleno de sándwich. En la década de 1920, se creó el traje de la Diosa Verde en un restaurante de San Francisco en honor a una obra de teatro del mismo nombre. (Menos mal que Death of a Salesman no debutó ese mismo año).

Los estadounidenses coloniales cultivaban lechuga en sus huertos familiares, junto con repollo, frijoles y tubérculos. Una comida suave y de temporada, disfrutada solo en verano y no disponible durante todo el año hasta el siglo XX, cuando California cultivaba y enviaba lechugas arrepolladas a todo el país. Sin duda, el presidente de los amantes de la comida, Thomas Jefferson, experimentó con una serie de variedades que se sirven a diario a su familia e invitados a la cena, con salsa vinagreta o una pizca de hierbas y mayonesa (el chef se formó en Francia).

A medida que los estadounidenses desarrollaron gustos más sofisticados, la lechuga iceberg tradicional reemplazó a la lechuga romana, la rúcula, la escarola, la achicoria y las verduras de hoja verde. Inicialmente esta variedad fue considerada verde para la élite debido a su precio y durabilidad. Últimamente, las ensaladas retro vienen con un cuarto de lechuga y aderezo. Para los Boomers que crecieron con estas cosas, se remonta a los años 50 junto con ensaladas Spam, pasteles de carne, cócteles de frutas enlatados y paletas heladas.

Con el amor de los estadounidenses por la pasta, era solo cuestión de tiempo antes de que aparecieran las ensaladas de pasta, apareciendo primero como simples ensaladas de macarrones, dando paso a versiones y adiciones más sofisticadas.

Los inmigrantes europeos trajeron sus recetas de ensalada de papas a Estados Unidos, tanto frías como calientes, donde las papas baratas y fáciles de cultivar eran la comida principal. Europa ha servido ensalada de patata desde la década de 1600, generalmente mezclada con vinagre, aceite y tocino, el precursor de la ensalada de patata alemana, servida caliente. Los climas más cálidos disfrutan de papas frías con crema y verduras. Los franceses, que no se encorvaron en el departamento de cocina, dieron un paso más allá y agregaron mayonesa, hierbas y mostaza, Dijon, por supuesto. (Ningún francés que se precie pensaría en usar mostaza amarilla como lo hicieron los estadounidenses).

Desde la década de 1970, cuando las barras de ensaladas se convirtieron en una necesidad, las ensaladas discretas se han convertido en el centro de atención, ya no son una ocurrencia tardía junto con el plato principal. Supermercado mostrando sLechugas y ensaladas preenvasadas, mezclas de ensalada de pasta en caja y filas de verduras y verduras coloridas, todo esperando para vestirse. Ya no se considera "comida de conejo", podemos disfrutar casi en cualquier lugar. Así que ponte boca abajo en la barra y cava.

Share this :

Previous
Next Post »
0 Komentar

Penulisan markup di komentar
  • Silakan tinggalkan komentar sesuai topik. Komentar yang menyertakan link aktif, iklan, atau sejenisnya akan dihapus.
  • Untuk menyisipkan kode gunakan <i rel="code"> kode yang akan disisipkan </i>
  • Untuk menyisipkan kode panjang gunakan <i rel="pre"> kode yang akan disisipkan </i>
  • Untuk menyisipkan quote gunakan <i rel="quote"> catatan anda </i>
  • Untuk menyisipkan gambar gunakan <i rel="image"> URL gambar </i>
  • Untuk menyisipkan video gunakan [iframe] URL embed video [/iframe]
  • Kemudian parse kode tersebut pada kotak di bawah ini
  • © 2015 Simple SEO ✔